Dr. Juan Francisco Flores Nazario      
ANGIÓLOGO Y CIRUJANO VASCULAR      
Certificado 368 del Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular      
HMG Hospital Coyoacán
Árbol de Fuego 80 (casi esquina con División del Norte)
Cons. 1018, El Rosario, Coyoacán, 04380, Distrito Federal, DF.
Citas: 4205.7539
Conmutador: 5338.0570 ext: 1018
Lada sin costo: 01-800-831.5038
     
             
                 
Trombosis      
Cirugía vascular y angiología      
Las venas son las encargadas de transportar la sangre desde los tejidos del organismo hacia el corazón, fluyendo a una presión más baja con respecto a la sangre que fluye desde el corazón hacia el resto de los tejidos a través de las arterias. Por tal motivo, la sangre que viaja por las venas es más propensa a coagularse y formar bloqueos de flujo sanguíneo que la que viaja por las arterias.
A estos coágulos de sangre se les llama trombos y al bloqueo que significan, trombosis.
Estos trombos pueden formarse cuando la sangre no fluye a la velocidad adecuada e ir creciendo favorecidos por el lento flujo sanguíneo hasta estancarse en vasos más pequeños.
Ante una situación de bloqueo vascular o trombosis, el riesgo que se corre puede llagar a tener consecuencias tan graves como la pérdida del organo o extremidad afectados e incluso fatales si los coágulos se desplazan hacia el corazón o los pulmones.

Cuando un coágulo de sangre se forma en las venas se le denomina trombosis venosa, si el trombo se forma en una vena cerca de la superficie de la piel recibe el nombre de tromboflebitis superficial en tanto que si su formación es en una vena al interior este recibe el nombre de tromboflebitis profunda.
Una trombosis coronaria se produce al bloquear la arteria del mismo nombre, siendo la consecuencia más común el ataque al corazón ya que se interrumpe el sumninistro sanguíneo a este músculo. Por su parte la Trombosis cerebral se produce ante el bloqueo o daño causado con un trombo en las arterias que suministran sangre al cerebro.

Dependiendo de la ubicación del trombo y de sus dimensiones, los sintomas de la trombosis pueden ser algunos de los siguientes:

Dolor, inflamación, hormigueo y/o pesadez en piernas y/o brazos.
Aumento de la temperatura en la zona.
Dificultada de movimiento en extremidades.
Aceleración de los latidos del corazón.
Ausencia de pulso en la vena.
Enrojecimiento de la piel.

El tratamiento para la trombosis consiste en prevenir la formación de coágulos y/o el crecimiento de los mismos mediante medicamentos anticoagulantes. Si el caso es más grave de tal forma que el tratamiento mencionado no resulte eficaz existe la cirugía.

Para prevenir la aparición o reaparición de trombos son de gran ayuda medidas como dejar de fumar, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio regularmente y procurar mover sus piernas constantemente, sobretodo al permanecer acostado o sentado por periodos prolongados.

"Evite complicaciones mayores, el Angiólogo y cirujano vascular es el médico indicado para tratar la Trombosis así como otras enfermedades vasculares. Él decidirá cual tratamiento es mejor para Usted"
                 
                 
El sistema vascular comprende arterias, venas y capilares que trasladan la sangre desde y hasta nuestro corazón. Los problemas que pueden presentarse entorno a este son comunes y llegar a ser serios, aumentando el riesgo en la medida que se envejece. A continuación compratimos con Usted algunas sencillas medidas de higiene circulatória venosa para evitar padecer enfermedades vasculares. Los ejercicios físicos que se recomiendan para los pacientes que padecen de enfermedad venosa crónica son los siguientes: caminar, trotar, nadar, ejercitarse en bicicleta fija como mínimo 30 minutos tres veces a la semana y aumentar la intensidad de forma gradual.
Haga ejercicio de acuerdo a su edad y estado de salud.
                 
                 
Diseño de sitio web por Fusión AS. Publicidad para PyMEs en México