Dr. Juan Francisco Flores Nazario      
ANGIÓLOGO Y CIRUJANO VASCULAR      
Certificado 368 del Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular      
HMG Hospital Coyoacán
Árbol de Fuego 80 (casi esquina con División del Norte)
Cons. 1018, El Rosario, Coyoacán, 04380, Distrito Federal, DF.
Citas: 4205.7539
Conmutador: 5338.0570 ext: 1018
Lada sin costo: 01-800-831.5038
     
             
                 
Tratamiento de Insuficiencia venosa crónica      
Cirugía vascular y angiología      
El sistema vascular es el encargado de trasladar la sangre desde y hasta el corazón, comprendiendo una red de vasos sanguíneos integrado por arterias, capilares y venas. Al igual que el resto de los tejidos de nuestro organismo, el sistema vascular es suceptible de padecer condiciones poco favorables para su óptimo desempeño, una de ellas es la insuficiencia venosa crónica.
En la insuficiencia venosa, las venas profundas de las piernas presentan problemas para desempeñar su función que es la de mantener el flujo sanguíneo hacia el corazón, evitando que este se acumule o se estanque en las extremidades. En este caso, las válvulas en las venas presentan daños, están ausentes o se encuentran obstruidas por un coágulo evitando que la sangre circule.

La insuficiencia venosa es una afección prolongada en la que las personas que la padecen pueden llegar a presentar síntomas en piernas y tobillos como calambres, comezón, coloración de la piel, dolor, endurecimiento, engrosamiento y enrojecimiento de la piel, hinchazón, hormigueo, pesadez, úlceras y varices.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar insuficiencia venosa crónica se contemplan antecedentes de trombosis venosa profunda, la edad, ser de estatura alta, estar embarazada, ser mujer (ya que se relaciona con los niveles de la hormona progesterona), la obesidad, factores genéticos, el sedentarismo, así como permanecer de pie o sentado por mucho tiempo.

Solicite una cita si presenta alguno de estos síntomas .Recuerde, la insuficiencia venosa crónica así como otras enfermedades vasculares son consecuencia de muchos años de evolución, tratamientos inadecuados, consumo de hormonas, herencia, tipo de ocupación, múltiples embarazos, sobrepeso, o trombosis por mencionar algunos. Sea constante en su tratamiento pues no se alivian de la noche a la mañana.

"Evite complicaciones mayores, el Angiólogo y cirujano vascular es el médico indicado para tratar las Varices así como otras enfermedades vasculares. Él decidirá cual tratamiento es mejor para Usted"
                 
                 
El sistema vascular comprende arterias, venas y capilares que trasladan la sangre desde y hasta nuestro corazón. Los problemas que pueden presentarse entorno a este son comunes y llegar a ser serios, aumentando el riesgo en la medida que se envejece. A continuación compratimos con Usted algunas sencillas medidas de higiene circulatória venosa para evitar padecer enfermedades vasculares. Los ejercicios físicos que se recomiendan para los pacientes que padecen de enfermedad venosa crónica son los siguientes: caminar, trotar, nadar, ejercitarse en bicicleta fija como mínimo 30 minutos tres veces a la semana y aumentar la intensidad de forma gradual.
Haga ejercicio de acuerdo a su edad y estado de salud.
                 
                 
Diseño de sitio web por Fusión AS. Publicidad para PyMEs en México